• Una nueva casa

  • Nuevos amigos

  • Ropa nueva

  • Nueva vida

Nos explican nuestros amigos de la Wikipedia que muchas doctrinas antiguas usaban un grupo de elementos para explicar los patrones en la naturaleza. En este contexto, la palabra elemento se refiere más al estado de la materia (o sea, sólido/tierra, líquido/agua, gas/aire, plasma/fuego) o a las fases de la materia (como en las cinco fases chinas), que a los elementos químicos de la ciencia moderna.

Los cuatro elementos clásicos de la cultura griega -tierra, agua, fuego y aire- datan de los tiempos presocráticos y perduraron a través de la Edad Media hasta el Renacimiento, hecho que ha dejado un poso denso en la cultura y el pensamiento europeo.

Los indios y los japoneses tenían también los mismos cuatro elementos, más un quinto invisible, el éter. Para los chinos existe una serie de elementos ligeramente diferentes (que todavía se utilizan en la medicina china tradicional) llamados tierra, agua, fuego, metal y madera, y que son entendidos como diferentes tipos de energía en un estado de constante interacción y flujo entre unos y otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto

Estadísticas

Usuarios
33312
Artículos
9
Visitas del artículo
11491